Cambia tu lista única de tareas
En el post anterior hablaba de redactar bien tu lista de tareas. Pienso que es un gran primer paso para comenzar. Te animo a que sustituyas esa lista única de tareas pendientes por hacer y comiences a pensar en crear tus contextos.
La mayor parte de la gente que conozco usa listas únicas. JM Bolivar las definie como listas tipo «lista de la compra» son un conjuntos de tareas que hay que completar y que normalmente tiene 1 o máximo 4 palabras.
El gran problema (como veíamos en el post anterior) es la creencia de que este tipo de lista se puede completar facilmente y tirón. Y los más seguro es que muchas de esas tareas en verdad implican muchas más.
Te animo a que sustituyas esa lista única de la siguiente forma:
- Redacta bien tus tareas: transforma cada uno de los asuntos pendientes en una actividad física y observable (probablemente te des cuenta que completar ese asunto implique muchas acciones).
- Agrupa en contextos las acciones según la situación y circunstancia que determinan que esa acción pueda completarse (Por ejemplo: todas las tareas que sean impliquen llamar, pues al contexto teléfono).
- Si todas tus tareas necesitan @Ordenador, para no agrupar más de 15 acciones en ese contexto, puedes usar contextos por aplicaciones @mail @powerpoint @teams ...
Cuando estás en un contexto determinado, necesitas ver todas aquellas cosas que podrías hacer en ese contexto. Esto se traduce en máxima efectividad.
Comments
Post a Comment