Redacta bien tu lista de tareas

Es muy probable que aún leyendo este blog no sigas la metodología GTD y sigas con tu cuaderno apuntando tu lista de cosas por hacer.

Déjame darte un consejo con esa lista: aclara bien lo que apuntaste y transfórmalo en una lista de siguientes acciones. Lo único que tienes que hacer es redactar correctamente.

Transforma tu listas "To-Do" por acciones que con tan solo leerlas puedes visualizar a otra persona hacerla. Ejemplo real de tarea que he leido en cuadernos de compañeros:

  • "Solidarios - Peter - correo 07/09"
    • Pensarás que para la persona que lo lee tendrá sentido. Y seguro que lo encuentra, pero esa persona tendrá que volver a pensar qué es esa tarea y qué cosas supone hacer. Será necesario que el cerebro entienda y traduzca en actividades físicas y observables qué es para poder realizarlas.
    • Cuando le pregunté a la persona ¿qué era?, me contestó que son palabras clave para encontrar un correo y que dentro del correo estaban las cosas por hacer.

Antes de conocer GTD yo hacía lo mismo, me apuntaba las cosas de forma difusa pero estaba convencido de que al menos no las olvidaría. Lo que poco a poco me di cuenta es de la carga de estrés y agobio que supone y del inicio de la procrastinación de tareas. El cerebro es el órgano más "perezoso" de todos, su misión es la de ahorra el máximo de energía y pensar gasta mucha energía.
GTD nos dice de transformar los asusntos pendientes en una actividad física y observable, quiere decir en una tarea en la que se puedes ver alguien movíendose mientras la realiza: escribir, llamar, comprar, ir, hablar, dibujar, empaquetar, devolver…

Para el ejemplo de la tarea: Solidarios - Peter - correo 07/09

  • Cuando estés aclarando tus correos, "saca" del correo las tareas del mismo si las hubiera y si la acción en responder a ese correo redacta correctamente la siguiente acción. Ejemplos:
    • Responder al correo de Peter del 07/09 adjuntando el manual de inscripción al programa Solidarios.
    • Llamar a Peter sobre del projecto Solidarios y 1) recordarle la ruta de acceso al manual de inscripción 2) preguntarle si en la próxima actualización eliminamos el banner publicitario 3) pedirle que me pase los documentos de Terminos y condiciones en Francés.

 

Redactar bien tus siguientes acciones supone un esfuerzo, es cuando lo conviertes en un hábito cuando podrás ejecutar sin tener que pensar, decidir ni recordar. Pues el trabajo de convertir lo no evidente en evidente ya lo hiciste la 1ª vez, aprovéchate de ello!.

Ten presente siempre que las "siguientes acciones" es lo que te has comprometido a hacer, por lo que la forma en cómo estén redactadas te será luego mucho más fácil tomar la decisión de qué hacer de entre todas las siguientes acciones que encuentres en tus listas.



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