Entre el Yoga y GTD hay feeling

Si has llegado a esta entrada es que probablemente conozcas alguno de estos dos: Yoga o GTD. Si ya conoces una y sus beneficios, imagínate cómo puede ser combinarlas! Ojalá te pueda ayudar este breve resumen de los beneficios que yo encuentro de ambas.

Kundalini Yoga se conoce como el Yoga de la Conciencia, sobre todo, porque para realizarte, necesitas tomar responsabilidad sobre tu vida. Te vuelves consciente de tus acciones. Practicar yoga a diario es beneficioso en todos los sentidos, no existe ni una razón por la que no se lo pudieras recomendar a nadie. El resultado es que te vuelves consciente de quién eres, y tienes la habilidad de enfocar mejor tus prioridades, claridad en percepción, pensamiento e intuición.

Al principio resulta difícil o raro meditar, porque poco a poco tu mente se va liberando de su confusión de pensamientos e imágenes. Hay que dejarlos ir, no identificarse con nada de ello, no eres tu cuerpo, no eres tu mente, eres consciencia. Requiere esfuerzo y dedicación, pero encontrar tu camino, descubrir y abrazar tu destino, es lo que tu alma realmente necesita.

Pues con GTD pasa muy similar. Con la práctica de GTD serás capaz de mantener tu mente enfocada y libre del constante bombardeo de “cosas” sin definir; podrás delegar a tu mente en un sistema extendido donde ir a buscar la información que necesita en el lugar que debería estar.

De la misma forma que los inicios del yoga, al principio resulta difícil o raro seguir los 5 pasos, sobre todo para aquellas cosas que das por hechas y entonces comienzas a usar el sistema para unas cosas y para otras no y "te caes de la tabla". Hace falta crear el hábito, GTD también requiere esfuerzo y dedicación pero tener visibles tus siguientes acciones y vivir sin estrés es lo que tu cuerpo necesita.

Si eres usuario de uno y ya te has convencido de que los beneficios son estupendos... te puedo asegurar que entonces te va a gustar mucho el otro. Puedes leerlos para el yoga o para GTD:

Vivir sin estrés, dejar tu mente libre para tareas más creativas, elimina la incertidumbre, te da tranquilidad.
Comenzarás a poner tu atención y conciencia en aquello que realmente quieres y da sentido a tus acciones. Dejarás de hacer cosas que no te llenan y dirigirás tu energía a aquello que realmente te hace feliz.
Serás más creativo, liberar tu mente de preocupaciones o tareas, dejarán espacio para crear, construir o imaginar nuevas oportunidades.
Serás más efectivo, vivirás más en el aquí y en él ahora, sabiendo qué debes hacer y qué no debes hacer.
Ni el Yoga ni GTD sabe distinguir entre lo personal y lo profesional, notarás los efectos estés donde estés y eso es muy guay.

Entre el Yoga y GTD hay feeling.



Comments